martes, 30 de septiembre de 2008

Cómo colgar unas cortinas sin hacer agujeros.

En las cocinas y en los baños, muchas veces nos encontramos que poner unas cortinas (que suelen ser ligeras o simples visillos) supone tener que agujerear los baldosines de la pared.

Hay varios sistemas para colocarlas sin necesidad de hacer tal cosa.

Os muestro una de ellas.
Son unas barras metálicas (las hay en blanco, cobre, negro e incluso color aluminio) que se venden en tres medidas distintas. Llevan dos tubos que se introducen uno en otro y mediante un muelle se adaptan al mismo marco del cristal de la puerta.
Se sujetan por simple presión de la misma barra contra los laterales del marco del cristal.



Solo hace falta hacer un dobladillo en la parte de arriba del visillo, lo suficientemente grande para embutir la barrita dentro .








Una vez se introduce, con un simple gesto queda puesta a presión sobre la puerta o ventana.





Además de no tener que hacer agujeros en ninguna parte, se quita y se pone fácilmente, no mancha, puedes poner la cortina por dentro o por fuera de la puerta y cuando abres la misma, la cortina nunca se engancha, puesto que va pegada al mismo marco.



Me parece un sistema, que si se ajusta a vuestras necesidades, muy cómodo y económico.
Espero que os haya sido útil esta información.
Se encuentran en ferreterías y grandes superficies.
Un saludo,

44 comentarios:

Llolibrujil dijo...

hola amiga creo q esto me biene genial para mi guardilla lo malo es q tengo 4 hojas en la ventara pero creo q quedara chulo preguntare si hay peq

muchas gracias

besitos yoli

Martin dijo...

muy buena idea, acá en las grandes tiendas Home center o Easy venden esas barras son muy prácticas amiga.
Pero, sabes me gusta complicarme la existencia y me encanta hacer agujeros... jajajajaja.
Que, estás pensado malula.

Un besito mijita.

Bowman dijo...

Algo parecido tengo... pero no tuve que hacer dobladillo: tenía de hace tiempo unos bonitos ganchos metálicos antiguos que compramos en el Rastro... ya te pasaré una foto ;-)

Besos

Safiro dijo...

Las cortinas te han quedado genial, estás echa toda una manitas!!

Un beso

Marisa dijo...

Para las que somos unas negadas de la costura como yo, nos viene de perlas. Muchisimas gracias, la ventana del cuarto de baño, que lleva desde que nos mudamos sin cortina, te lo va a agradecer, jajajaja. Besotes.

Manuela (Natacha) dijo...

Yoli. Hay tres tamaños. Supongo que encontrarás el necesario sin problemas.

Un beso, preciosa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Martí, jajajaja. Aquí el único malulo sos vos... jajaja.
tu solito te lo dices todo, jajaja.
Nunca pienso mal, ya lo sabes.
Un beso mijito
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Bowman, pues mucho más cómodo aún...si es que nuestro rastro es una mina.
Un beso, precioso
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Safiro, esto si que es facil, jajaja.
Un beso, bonita. Gracias por venir
Natacha

Manuela (Natacha) dijo...

Marisa y los vecinos lo sentirán enormemente, jajaja.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Liz dijo...

En fin...el resultado ha sido perfecto...

Muchas gracias por la explicación.

Besos

Manuela (Natacha) dijo...

Liz, gracias bonita, por venir y por ser tan amable.
Un besito, linda
Natacha.

Joana dijo...

Que excelente idea y sugerencia!! es maravillosa, aunque no estoy segura que las vendan acá... pero es excelente para las amigas que la pueden comprar!!
Gracias por compartirlas!
Besos y que tengas un bello día!♥♥♥

.. dijo...

Un sistema más que útil, práctico, limpio, perfecto!!!!
Natacha, ya cuando en otra ocasión mostraste tu cocina, ví las cortinas y me encantaron.. son el estilo que me gustan a mí, sencillas y que "dicen todo" a la vez, preciosas♥♥
Gracias por mostrar este sistema, que por supuesto, tendremos en cuenta!!
Besotesssssss y que tengas un lindo día amiga!!

Leznari dijo...

Es super facil y comodo de poner, tienes razón, yo este verano puse unos pocos en la casa de la playa y quedan guays.
Besitos.
LEZ

Elsis dijo...

Eso es justo lo que tengo en mi baño, y es realmente práctico, fácil de colocar y se puede retirar también fácilmente.

Besitos, mi niña preciosa!

Los hilitos de Ana dijo...

Es una gran idea! Yo tengo así las cortinas de mi cocina porque las tenía que poner directamente sobre la ventana, no tenía opción a ponerlas en la pared o en el techo, es un gran invento, si señora!!!

Besos. Ana.

orange/chocolate dijo...

Conozco un sistema similar para la cortina de la ducha, pero con la barra mucho más gruesa. Es una buena opción para no hacer agujeros. Gracias!

Manuela (Natacha) dijo...

Joana, yo creo que si las venderán y sino... algo parecido.
Un beso, preciosa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Sandra, gracias bonita. Siempre tienes algo agradable que decir... Me gustan las cosas sencillas igual que las personas.
Un beso, preciosa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Lez, a ver cuando me invitas a tu playa, jajaja.
Un beso, bonita
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Elsis, veo que es bastante conocido. Me alegro
Un beso, mi mami linda
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Ana, muchas persona lo usamos, está claro, jajaja.
Un beso, bonita
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Claro angie, es que mi marido ODIA hacer agujeros, jajaja. Hay que buscarse las vueltas, jajaj.
Un beso, mi niña
Natacha.

Conral dijo...

Como siempre nos das buenas ideas. Muchas gracias, amiga. Te mando un fuerte abrazo.
Conchi

Conchita dijo...

Hola cariño hacía tiempo no te visitaba, no por falta de ganas pero he tenido problemas a parte del regreso de vacaciones...por fin en casa.
Ya me alegro haber entrado, pues es estupenda la idea de las cortinas sin hacer agujeros en la pared por varias razones; la primera por no tener a mano un taladro y si lo tuviera no tener quien lo haga, la segunda que va mejor.
Gracias por darnos tantas ideas.
Besitos.
conchita

Manuela (Natacha) dijo...

Conchi, gracias, cielo por venir, aunque correspondo tan mal...
Un beso, linda
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Hola Conchita, no te preocupes, no pasa nada. Lo importante es que mantengamos contacto de vez en cuando. Todos tenemos problemas.
Un beso, bonita. Me alegra si te ayudé.
Natacha.

Nuria dijo...

Muy bueno Natacha. No conocia esta técnica.
Gracias por todas las cositas que nos vas enseñando.
Muaaa

Manuela (Natacha) dijo...

Nuria, jajaja, ya puedes poner cortinitas sin que tengas que usar el taladro. Me alegro si te sirvió..
Un beso, linda
Natacha.

Silvia dijo...

Hola :)
Qué bien explicaste lo de la cortina, y que genial idea, sobre todo para gente como yo que no me gustan los agujeros :)

Besiiiiiiiiiiiiiitos.

Manuela (Natacha) dijo...

Silvia, entonces este post es para tí, jaja.
Un beso, bonita
Natacha.

ZEPETIT dijo...

Que buena idea!

Zepequeña.

Claudia dijo...

Manuela que novedoso ese sistema,no lo conocía, echaré una miradita por estos lados y veré como me va, eres muy buena para dar datos prácticos, gracias por ello , besos que tengas linda semana.

Maria José dijo...

Hola Natacha!! Así tengo yo las de la cocina, y anda que no va bien... no tengo que pedirle a nadie que me taladre la pared ni el techo!!! y lo de las cremas de la cara una buena lección. Besos.

Manuela (Natacha) dijo...

Claudia es muy cómodo. Espero que lo encuentres.
Ponte un besito, mi miña
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

María José, es que son geniales, ¿verdad?
Un beso, mi cielo
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Zepequeña, eres tan pequeña... que no te había visto, jajaja.
Un beso, bonita
Natacha.

Carmen dijo...

Natacha, me ha gustado mucho esta forma de colgar las cortinas sin necesidad de hacer agujeros, tus cortinas son preciosas.
Gracias por la receta de las mascarillas faciales.

Un beso.

Manuela (Natacha) dijo...

Carmen, gracias a tí por ser tan adorable.
Un beso, bonita
Natacha.

Anónimo dijo...

Pues me ha parecido una buena idea. Voy a intentar poner en prácica, tengo que poner las cortinas de la cocina.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola natacha me encanta esa idea pero en españa donde puedo encontrar ese sistema o como se llama? gracias.
vanessa

Anónimo dijo...

Eres una artista me parece una idea genial, me has solucionado el problema eres un genio.
ME ENCANTA

Romina dijo...

Encontré unas cortinas preciosas que eran de mi tía pero sin agujeros! y el apartamento de Buenos Aires en el que vive mi pareja, la ducha no tiene cortina...
Así que no saben cuanto les agradezco el dato!!! parece una pavada pero para mí es una gran solución
saludos!