martes, 6 de noviembre de 2007

Huevos inmóviles (truco).



Cómo sujetar los huevos en el frigorífico para que no se rompan (si no tienes huevera con huecos).
Pues simplemente poniendo arroz en el fondo de cualquier recipiente, los huevos no se moverán y se acomodan a cualquier cacharro que se adapte mejor al espacio de que dispongas en tu frigorífico.





Ya de paso quiero que sepáis qué significan los dígitos que están impresos en cada huevo. Fijaros siempre que compréis en ellos. Es conveniente saber toda la información que esa ristra de numeritos significa:

(pincha la imágen para ampliar)

Espero que esta información os sea útil.
El primer dígito indica qué tipo de cría a llevado el ave ponedora.

0-El ave ha sido criada con libertad de movimiento y al aire libre.Su alimentación tiene que proceder, al menos en un 80% de agricultura ecológica. Ha tenido durante su vida restringido el uso de medicamentos y antibióticos.
1- Son gallinas camperas que se crían en naves pero disfrutan de horas al día de libertad, aunque están expuestas a contagios e infecciones. Su alimentación no está cuidada como en el primer caso.
2- Están criada en suelo, aunque dentro de una nave, tienen libertad de movimiento aunque la densidad de población es muy elevada. Se controla bien la trasmisión de enfermedades y el ambiente no varía.
3-Estas gallinas permanecen en jaulas toda su vida , lo cual permite una gran producción de huevos en muy poco espacio.

Los dos siguientes dígitos pertenecen al país europeo de origen del huevo.
Los siguientes números se refieren a la explotación ganadera, dos más que informan de la provincia y otros tres al municipio. El resto se refieren a la granja dentro del municipio antes ubicado.


Lo mejor sería que el primer dígito fuera siempre 0, eso significaría es esa gallina ha sido criada de forma natural, en libertad y con alimentación sana.
Cuanto más alto es el primer número, menor calidad de vida de esa gallinita, que nos permite hacer una exquisita tortilla. Recordemos que su existencia ha sido poco menos que una tortura. Toda su vida en una jaula. No compremos huevos que empiecen por 3.

Un saludo de Manuela.

No hay comentarios: