viernes, 7 de marzo de 2008

Bandeja clásica con patas.


Estas bandejas que se utilizan para cenar en el sofá, mientras se ve una película, no tienen por que estar guardadas y que no se vean.

Es verdad que cuando se compran no son unos artículos muy decorativos, y tendemos a esconderlas.

Con esta idea, se puede adaptar a cualquier decoración. Más clásica como haré en este caso, pero para un salón joven se puede poner un papel menos serio y hacer algo de colores más brillantes y alegres.

En este caso he utilizado un papel de letra gótica y el borde de toda la bandeja lo he forrado con papel que imita a piel de color verde.

La ejecución de esta manualidad con papel es tan facil como todas las que hemos visto anteriormente.

Sólo hay que sabér cómo hacerlo. Y ahora vamos a verlo paso a paso.


Primero, los materiales:

  • 1 bandeja en madera natural (si es barnizada también se puede hacer, pero será más barata si está sin ningún tratamiento.
  • Cola blanca
  • pincel para extender la cola.
  • Papel elegido (en este caso es de letra gótica para que quedase bien en mi salón , que es bastante clásico)
  • Papel imitando piel (o cualquier papel de un color liso para hacer las esquinas)
  • cutter o cortante
  • Un rodillo pequeñito. (si no se tiene vale con cualquier cosa que sirva para aplanar el papel de posibles burbujitas o imperfecciones.
  • Regla y lápiz.
  • Un trozo de madera para que sirva de mártir y cortar encima el papel.
Lo primero es cortar las tiras de papel para las esquinas y los bordes. Para esta operación tendréis que cortar tiras de 3 centímetros de ancho y el largo necesario en cada caso. Las esquinas hay que cubrirlas TODAS, incluso las interiores.

Yo he dividido la base de la bandeja en dos partes iguales, como decoración estética, porque era una superficie muy grande y me pareció que así quedaba mejor.
Una vez pegadas
todas las tiras en la bandeja (con la cola blanca) se procede a cortar el papel. Medir muy bien los espacios para calcular que se vea (entre medio y un centímetro de papel liso) el papel de las esquinas.
Os aconsejo empezar por las partes más pequeñas y al fi
nal la base de la bandeja.

Id pegando con cuidado, poco a poco y alisando con el rodillo o alguna pieza plana que no dañe el papel pero que lo estire y saque alguna burbuja que pueda quedar...

Tener la picardía de buscar que el dibujo del papel tenga un orden y que coíncidan lo más posible los huecos o los espacios para conseguir una cierta armonía en el conjunto, una vez terminado.


Para poder utilizar la bandeja para cenar, por ejemplo, y no tener que barnizarla, he comprado una plancha de metacrilato (o de plástico transparente) para cubrir la base e impermeabilizarla y protegerla de comidas y líquidos.
La plancha de metacrilato es barata y me la cortaron a medida en una tienda d
e mamparas de baño.

Una vez cubierta, está lista para decorar mi salón.
Sirve de mesita auxiliar y si necesito comer en sofá no tengo más que sacarla de las patas y ponerla sobre mi regazo.

Es una buena idea y muy barata.
Elegid el papel que mejor os vaya en la habitación que queráis ponerla. H
ay papeles para todos los gustos.
El limite, como siempre, vuestra imaginación.


Un saludo de Manuela.

7 comentarios:

Penélope dijo...

Hola Manuela, me gusta mucho tu idea y el resultado es muy bonito. Hoy mismo he visto yo una de esas bandejas en madera oscura envejecida tipo "country" y su precio era de 110€. Sólo tengo una duda: has añadido silicona en todas las juntas de alrededor para que no pueda pasar ningún líquido en caso de vaso derramado? A una amigo le pasó con una bandeja a la que le había añadido un bordado. Bueno no me enrrollo más. Un beso y hasta pronto, M. Luz

Manuela (Natacha) dijo...

Hola Luz.
La verdad es que no le había puesto silicona, pero tienes toda la razón.
¡Gracias por la idea! Que todo el mundo tome nota.
Un besito cielo.
Natacha.

JotaJota dijo...

Hola Manuela!! No conocía estos tus otros blogs y por ahora me encanta este (tengo pendientes los otros). ¡Cuántas cosas sabes de manualidades!

Te he dejado un comentario en la entrada del jabón de acero, que me ha parecido curiosísima, no había oído nada parecido antes.

Besos.

Manuela (Natacha) dijo...

Jotajota, me emociona de verdad tus palabras... siempre tengo miedo de no estar a la altura de las circunstacias... yo y mis miedos...
Gracias por venir. Qué gusto de gente...
Un beso, amigo.
Natacha.

lenchi dijo...

Hola tienes cosas preciosas me encanta tu blog y la manera que tienes de mostrarlo todo.Seguire viendolo durante mucho tiempo ya que hay que estar bastante rato para verlo,sera mi blog diario.Yo estoy confeccionando el mio ahora sobre todo con mis cosas de manualidades que son mi pasion,soy autodidacta y me gusta mucho aprender.Te felicito y te invito a ver mi blog.Felicidades Manuela.

Manuela (Natacha) dijo...

Lenchi, bienvenida. Gracias por ser tan amable y dejar tu comentario. Espero que te sea de utilidad las cosas que muestro aquí.
Visitaré ahora tu blog.
Un besito y gracias por venir.Te espero.
Natacha.(o manuela)

Miriam dijo...

Blog muy útil, gracias por compartir!

Comparto blogs:

Manualidades y Artesanías

Recetas Ricasss

Poemas y mas...

···Artesanías Varias ···